LUIS DIAZ IRIBERRI

Practico el ciclismo de carretera desde los 22 años y he participado en las marchas cicloturistas que forman los campeonatos de la FCC y algunas otras fuera de Catalunya. Desde los 25 años sin embargo las lesiones y molestias en las rodillas no me dejan participar en ellas, ni tan siquiera entrenar como es debido.

Un día después de hacerme daño en ambas rodillas tras una salida de 40 km, fui a ver a Manel a BioBike Salut para que me hiciera un estudio biomecánico y ver si se nos ocurría algo para mejorar la situación. Vimos que mi forma de pedalear no es demasiado buena, que sobretodo con la pierna derecha no hago trabajar los músculos que deben y que mi posición sobre la bicicleta era mejorable, por lo que hicimos varios ajustes y me recomendó varios ejercicios para intentar solucionar todo esto.

Al día siguiente salí a rodar tranquilamente y pude hacer bien 60 km intentando hacer todo lo que Manel me había dicho. No quiere decir que ya esté todo arreglado y que las molestias se me vayan a ir por arte de magia, pero ya es un inicio. Ha valido la pena pasar por BioBike Salut si puedo ir recuperando poco a poco el ritmo sin hacerme daño cada vez que salgo a rodar.

IMG_0795