Lun–Vie. 09:00–21:00h   Móvil 649.181.681   info@biobikesalut.com  

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

Biomecanica_01

La bicicleta debe adaptarse a ti y no al revés.

LA BIOMECÁNICA

La biomecánica es una disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos, fundamentalmente del cuerpo humano. Esta área de conocimiento se sustenta en diferentes ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas, para estudiar el comportamiento del cuerpo humano y resolver los problemas derivados de las diferentes condiciones a las que puede verse sometido.

POR QUÈ UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?

La fisiología humana no está concebida para pedalear. Es por esto que tenemos que ejercer adaptaciones en la postura de nuestro cuerpo y en la forma de generar las fuerzas para llevar a cabo el pedaleo. Una posición incorrecta nos conduce a una infinidad de adaptaciones erróneas que se reproducen en movimientos residuales y en aplicaciones de fuerzas incorrectas; poco eficaces. Todo ello suma un desgaste de energía innecesario y dolores en diferentes partes del cuerpo como en cervicales, manos, lumbares, rodilla, pies… así como,  irritaciones y adormecimiento.

Una posición correcta sobre la bicicleta evitará factores de riesgo. Las sensaciones serán las de una mayor comodidad y fluidez en nuestras largas sesiones de pedaleo. Reduciremos la fatiga y mejoraremos en todos los aspectos, tanto físca, como mentalmente.

Sin realizar las correcciones pertinentes, no solo estaremos rindiendo por debajo de nuestro potencial. Además, se puede producir una etanqueidad o caída del rendimiento. Podemos producirnos lesiones y echar al traste con todo nuestro entreno, los retos fijados y lo más importante, no poder disfrutar de nuestra actividad.

Estudio computerizado con SpinScan by Computrainer.

Estudio computerizado con SpinScan by Computrainer.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

En BioBike Salut trabajamos con unas ideas claras: entusiasmo, rigor y dinamismo. Nuestro objetivo está inequívocamente encaminado a un fin: ayudarte a extraer todo tu potencial, procurando el máximo rendimiento con la mayor eficiencia y preservando la salud.

PASOS:

1. Concertaremos una entrevista para conocer tus aptitudes físicas y qué tipo de dolencias experimentas, si las hubiere. Cuando aparece el dolor, es el reflejo de una incorrecta posición llevada durante mucho tiempo.

2. Se valorará el rango funcional articular y muscular en la camilla, la fisiología podal y el sistema neuromuscular. Estos valores, junto con el obtenido en la entrevista nos guiarán por las medidas de la bicicleta.

3. Sobre tu bicicleta, con con la ayuda del programa “SPINSCAN DE COMPUTRAINER”, veremos tu eficiencia (posición), el traquing de rodillas (pedaleo) y como administras de las fuerzas (torque). Definiremos tu patrón de movimiento y podremos mejorarlo.

4. Antes de empezar cualquier ajuste, deberemos tener una posición correcta sobre la bicicleta. Para tal efecto nos serviremos de la herramienta GEBIOMIZED y de sus plataformas de presión, que nos serán de gran ayuda.

5. Una vez tenemos toda la información es hora de ajustar la bicicleta al ciclista (nunca al revés), respetando siempre tu límite fisiológico. Por medio de la herramienta RETÜLL podremos modificar las angulaciones como: posición del talón, flexo-extensión de rodilla, traquing de rodilla, oscilación de la pelvis, flexión del tronco, alcance manillar, BMR o ajustes sobre el factor Q, etc.

En caso de necesidad, te ofreceremos el asesoramiento para que te sea fácil conseguir el material, los productos o accesorios para el ajuste óptimo de tu bicicleta. Si tienes alguna duda, consulta o precisas mas información sobre cualquiera de los distintos servicios que realizamos, no dudes en contactar con nosotros.

 
Boton_Tarifas