Lun–Vie. 09:00–21:00h   Móvil 649.181.681   info@biobikesalut.com  

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Carbohidratos, Gúcidos, Hidratos de Carbono.

Alimentos ricos en carbohidratos o gúcidos.

NUTRICIÓN Y DEPORTE

La nutrición deportiva es una rama especializada de la nutrición humana aplicada deportistas regulares y profesionales. Ciclistas y triatletas practican deportes aeróbicos y de resistencia al ejercitar esfuerzos prolongados en el tiempo. Su nutrición, en función de los objetivos finales y de los entrenamientos, debe tener presente la ingesta de alimentos con glúcidos, entre otros.

El ciclismo es un deporte duro y muy exigente. Se pasan infinidad de horas encima de una bici y, en muchas ocasiones, se pone el cuerpo al límite. Esto supone un gasto energético enorme y resulta imprescindible aportar al organismo todo lo que necesita para poder seguir adelante, ni más ni menos.

En Biobike Salut tenemos muy claro que la nutrición deportiva debe cubrir todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. Tenemos presente que la nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte (los otros de deben a factores genéticos y de entrenamiento). Por ello no nos centramos únicamente en adaptar la máquina al hombre (biomecánica), en programar unas rutinas de entrenamiento a medida o en la recuperación activa del atleta mediante el masaje deportivo y terapéutico. Vamos más allá, y lo contemplamos como un todo indivisible gracias a nuestra visión mas bien olística.

Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos:

1. Proporcionan energía.
2. Proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos.
3. Mantienen y regulan el metabolismo.

Barritas de cereales o energéticas.

Barritas de cereales o energéticas.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?

No existe una dieta general para todos los deportistas. Cada atleta tiene unas demandas especiales y cada disciplina de ciclismo nos exige de modo distinto. Entonces, se require de una nutrición específica adaptada a la persona. En este aspecto es donde podemos ayudarte y asesorarte, gracias a nuestra amplia experiencia.

Te indicaremos que alimentos son los mas recomendables en cada momento: antes, durante y después de la actividad, en función del grado de intensidad y de tus necesidades biológicas. También te ayudaremos a elegir los complementos y suplementos que te resultarán más idóneos para mantener en equilibrio, alto rendimiento Vs. máxima salud.

 
Boton_Tarifas