ISCO 2015

equipo creador de gebioMized

equipo creador de gebioMized

 

 

Este mes de noviembre los días 9 y 10 se ha celebrado en una población a las afueras de Müster, Alemania, el segundo symposium ISCO 2015. Donde se congregan los mejores especialistas del sector en la mejora de aplicación y creación de nuevos sistemas en el análisis biomecánico para ciclistas.

 

Analistas biomecánicos, ingenieros, médicos y fisioterapeutas se dan cita en este symposium dinámico y participativo repleto de conferencias y talleres a lo largo de los dos días.

Entre los asistentes se podían encontrar entrenadores, colaboradores y médicos del sector de la biomecánica de equipos profesionales tales como Cofidis, team SKY, team Francaise des jeux, BORA-argon18, Cannondale-Garmin, HTC Highroad, Katusha o trek, de los cuales algunos también participaron exponiendo sus conocimientos en las charlas y talleres realizados.

Nombres como,

ISCO2015

ANDY FRONCIONI, doctorado en ingeniería aeroespacial y mecánica, también dirige al equipo en aerodinámica de Alphamantis technologies en Montreal.  Y ha sido colaborador para Cycling Canada, USA Cycling, Cycling Australia y la French cycling federation desde 2011. Su trabajo en el mundo de la bicicleta está enfocado en la correcta posición para la menor resistencia contra el viento

 

 

 

ISCO2015 - International Symposium on Cycling Optimization - Bikefitting Symposium, 09.11.-10.11.2015, talks & workshops, Hotel Beverland,

SEBASTIAN WEBER, licenciado en ciencias del deporte y entrenador profesional en ciclismo y triatlón. En la actualidad está trabajando con el Team cannondale-garmin. También ha colaborado como entrenador personal con deportistas como Tony Martin y Andrè Greipel. Él busca optimizar el rendimiento mejorando nuestro metabolismo, y para ello es fundamental un buen entrenamiento para ser eficientes en posiciones más aerodinámicas.

 

 

 

ISCO2015 - International Symposium on Cycling Optimization - Bikefitting Symposium, 09.11.-10.11.2015, talks & workshops, Hotel Beverland,

DR. MARK TIMMERMAN, especializado en medicina del deporte en Wisconsin, es profesor en la universidad de medicina deportiva en Wisconsin. Ha trabajado en el desarrollo y creación de productos tales como sillines, guantes y zapatos. También ha formado parte del programa Trek Precision Fit hace casi ya una década, sistema que ha evolucionado muchísimo y en el que los cursos que se impartían hace unos años se han quedado obsoletos.

 

 

 

ISCO2015 - International Symposium on Cycling Optimization - Bikefitting Symposium, 09.11.-10.11.2015, talks & workshops, Hotel Beverland,

PARAIC MCGLYNN, profesor en el análisis del ciclista, ha trabajado y entrenado a diferentes atletas europeos y estadounidenses. Titulado en formación corporativa y desarrollo. Ha trabajado en el desarrollo de metodologías de la evaluación cinemática del ciclista y herramientas, ortesis deportivas y a desarrollado metodologías de análisis de movimiento. Fundador de cyclologic. Es instructor en Trek Precision Fit en Norte América. Es el biomecánico en el desarrollo de Trek Factory Racing.

 

LOTTE KRAUS, " la correcta elección en cualquier componente para mujer es fundamental para obtener la mayor comodidad, eliminar la aparición de lesiones y ofrecer el mejor rendimiento".

LOTTE KRAUS, ” la correcta elección en cualquier componente para la mujer es fundamental para obtener la mayor comodidad, eliminar la aparición de lesiones y ofrecer el mejor rendimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

PHIL CAVELL, " el cuerpo humano no esta concebido para pedalear. Una correcta posición evitara patologías a medio y largo plazo que en algunos casos puede ser irreversible".

PHIL CAVELL, ” el cuerpo humano no esta concebido para pedalear. Una correcta posición evitara patologías a medio y largo plazo que en algunos casos puede ser irreversible”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DR. BORUT FONDA, "un  correcto patrón de pedaleo nos evitara un sinfín de adptaciones erróneas para administrar las fuerzas. el pedaleo redondo un grave error".

DR. BORUT FONDA, “un correcto patrón de pedaleo nos evitara un sinfín de adptaciones erróneas para administrar las fuerzas. el pedaleo redondo un grave error”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son algunos de los que compartieron sus conocimientos y que mejoras han ido desarrollando tanto en sistemas como en métodos de aplicación en las evaluaciones analista-ciclista.

 

una msuculatura débil provoca undimiento del arco plantar.la sujeción del mismo hasta fortalecer la musculatura es fundamental para un buen movimiento de rodilla.

Una musculatura débil provoca undimiento del arco plantar. La sujeción del mismo hasta fortalecer la musculatura es fundamental para un buen movimiento de rodilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

una buena valoración del ciclista antes de empezar cualquier cambio es el mejor camino para obtener los mejores resultados.

una buena valoración del ciclista antes de empezar cualquier cambio es el mejor camino para obtener los mejores resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

huella de presión en la zona isquiático-púbica con el sistema gebiomized.

Huella de presión en la zona isquiático-púbica con el sistema gebiomized.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema gebiomized, el cual permite hacer lecturas en test de campo.

Sistema gebiomized, el cual permite hacer lecturas en test de campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantillas de Gebiomized para obtener huella de presión de la zona plantar.

Plantillas de Gebiomized para obtener huella de presión de la zona plantar.

 

 

 

 

 

 

 

 

MANEL ALADESA BALETA, analista biomecánico en BioBike'Salut

MANEL ALADESA BALETA, analista biomecánico en BioBike’Salut

 

 

BIOBIKE’SALUT quiso estar presente y obtener los nuevos conocimientos.

 

 

 

 

 

BioBikeSalut con Lotte Kraus y Michael Fuhrmeister parte del equipo creador de gebioMized, centro e izquierda. Javier Romero y Juan Aparicio de ergocycling ibérica, derecha y centro.

BioBike’Salut con Lotte Kraus y Michael Fuhrmeister parte del equipo creador de gebioMized, centro e izquierda . Javier Romero y Juan Aparicio de ergocycling ibérica, derecha y centro.

 

La biomecánica no es una ciencia exacta y es imprescindible estar en continuo aprendizaje tanto en métodos como en sistemas que dan lecturas 100% fiables. Pensar que podemos realizar un estudio biomecánico con un laser, plomada y un goniómetro, herramientas necesarias para iniciar un estudio pero no para darlo por concluido, es caer en el error de que habiendo realizado un curso de bikefitting ya lo sabemos todo en la biomecánica. Años atrás estas herramientas eran las únicas que habían y eso era lo más cerca que se podía estar de una posición óptima. Los conocimientos que hay en la actualidad poco tienen que ver con los que hace un par de años atrás.