EL SILLÍN CORRECTO

Cuando se padecen dolores o irritaciones en la zona púvica a parte de muy molesto, se puede convertir en una lucha por encontrar ese sillín que nos deje disfrutar de nuestras salidas.

Y como no, se puede convertir en un gasto y una colección de sillines de todas las clases.

Cuando empezamos esta lucha por la búsqueda del sillín correcto, buscamos asesoramiento y lo acertado es un test para saber nuestra anchura de isquiones, nuestra flexibilidad y disciplina. Con ello nos dan un sillín que es el correcto para nosotros y lo compramos. Al principio puede parecer que va bien pero al poco tiempo empiezan las molestias o incluso en las primeras salidas ya nos incomoda y pensamos que debemos adaptarnos. Pero no mejora y decidimos cambiar de marca y esto se convierte en una lucha perdida hasta que despues de muchas compras damos con uno que nos va bien. Pero si miramos atrás a sido un gasto inecesario. Quiza deveríamos preguntarnos si nuestra posición sobre el sillín es óptima(pueden influir diferentes factores, altura sillín, avance-retroceso, el propio ciclista por adoptar una mala posición, etc) o si la aplicación de la fuerza sobre el pedal es en la dirección correcta.

image

A la derecha una posición adelantada genera una presión pubica excesiva y una pedalada ineficiente por no tener un apoyo isquiático sólido. A la izquierda una posición correcta, pero en este caso nos advierte que un sillín más ancho sería el adecuado.

 

Con Gebiomized obtendremos una huella de presión de nuestro sillín para saber si la posición del ciclista es correcta. Con ello podremos evitar la compra de varios sillines. Ya que con la valoración de la huella sabremos si es necesario ese cambio o no.

Y lo más importante de todo es que si realizamos el estudio biomecánico en una posición incorrecta todas las angulaciones que obtenemos del ciclista para realizar los ajustes de la bicicleta son erroneas. Asi que el estudio no se habra realizado correctamente.

La importancia de tener unas herramientas que nos ayuden a no cometer errores son fundamentales para realizar ajustes de calidad.