Lun–Vie. 09:00–21:00h  

MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO

Quiromasatje

Tratamiento de contracturas y recuperación muscular.

EL QUIROMASAJE

Quiromasaje, viene de la palabra griega quiros (manos), lo que explica someramente su manual de intenciones. Y es que se trata de un conjunto de técnicas que se sirven de las manos del masajista para asistir al paciente de diferentes dolencias, para relajar, estimular y descontracturar los tejidos blandos. Se trata de una masaje terapéutico que en ocasiones se puede ver complementado por otras terapias, como la auriculoterapia, la reflexología podal, el kinesiotape, las moxas, magnetoterapia, la homeopatía, etc.

Relajación y salud, todo-en-uno, es un buen resumen de lo que nos puede ofrecer el quiromasaje, una de las técnicas de masaje más practicadas en la actualidad en los países occidentales.

El Quiromasaje es un conjunto de diferentes masajes de diversos continentes al que se añadieron una serie de manipulaciones novedosas que lo hicieron único y diferente. Los masajes manuales se vienen practicando desde hace miles de años, pero su evolución a lo largo del tiempo es lo que acabó desembocando en el quiromasaje, que tuvo sus primeros seguidores a finales del siglo XIX.

En este sentido, el quiromasaje se basa, según palabras de Fontaneda, en “la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos -que denominamos manipulaciones- realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros”.

Recuperación muscular, supresión de fatigas, tratamiento de lesiones...

Recuperación muscular, supresión de fatigas, tratamiento de lesiones, eliminar dolores…

NUESTRAS TERAPIAS

Los tejidos blandos de nuestros pacientes son movilizados por el quiromasajista con el objetivo de descontracturarlos, relajarlos o estimularlos. Dependiendo de cual sea el objetivo, las manipulaciones serán distintas. Con el masaje deportivo, las fricciones, amasamientos, percusiones, drenajes se efectuaran en diferentes intensidades, dependiendo de los resultados que queramos obtener. Descarga, tonificación, activación. Y con ello alcanzaremos diferentes objetivos:

  • drenar los desechos metabólicos.
  • reducir el hipertono muscular.
  • aumentar el aporte sanguíneo a tus músculos.
  • eliminar cuadros de cansancio muscular.
  • mantener la elasticidad natural del tejido muscular, tendinoso, fascial, ligamentoso…
  • detección y eliminación de zonas de riesgo de lesión.
  • eliminar molestias y dolores musculares.
  • reducir contracturas y los espasmos musculares.
  • flexibilizar tus articulaciones.
  • optimizar tu cuerpo para entrenar y competir.

 

Contacta con nosotros y descubre sus beneficios.

 
Boton_Tarifas